Convocatoria para la Vicepresidencia

A todos los miembros titulares de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías Congénitas interesados en ocupar el puesto de vicepresidente de la Asociación durante el período 2018-2020, se les convoca a enviar su solicitud para ser considerados como candidatos en la elección que se llevará a cabo durante el próximo congreso de la AMECC, del 19 al 22 de septiembre en la ciudad de Puebla. La solicitud, dirigida a la Junta Directiva de AMECC, deberá ser acompañada por un curriculum vitae y por una propuesta de trabajo redactada en una cuartilla,  enviados a la dirección de correo electrónico contacto.amecc@gmail.com a más tardar el día 15 de agosto del 2018.

Son considerados miembros titulares de la AMECC:

1)Miembros Fundadores: aquellos  que ingresaron a la asociación a partir de la fecha de su fundación (24 de junio de 2008) y hasta la realización del Primer Congreso de la asociación,y que reunían las condiciones para ser miembros titulares en ese entonces.

2)Miembros que han sido posteriormente aceptados por la Junta Directiva, a solicitud expresa de los aspirantes, por cumplir con las condiciones para ser miembros titulares.

Requisitos para ser miembro titular

1) Contar con la certificación vigente de alguno de los siguientes Consejos:

  1. a) Consejo Mexicano de Cardiología
  2. b) Consejo Mexicano de Anestesiología
  3. c) Consejo Nacional de Cirugía de Tórax
  4. d) Consejo Nacional de Terapia Intensiva
  5. e) Consejo Nacional de Terapia Intensiva Pediátrica

2) Demostrar haberse dedicado exclusiva o preferentemente a la atención de pacientes con cardiopatías congénitas por lo menos durante los dos años previos a la solicitud.

3) Petición escrita del interesado, dirigida a la Junta Directiva de AMECC, acompañada de

  1. a) Curriculum vitae
  2. b) Copia del título de la especialidad
  3. c) Copia de la certificación de la especialidad

4) Aceptación de la petición, en votación y por mayoría simple, por parte de la Junta Directiva.

Son considerados miembros asociados:

1)Los miembros titulares (Fundadores y no fundadores)

2)Los miembros afiliados: médicos y profesionales no médicos que, aunque no cumplan con los requisitos para ser miembros titulares, estén relacionados con las cadiopatías congénitas por realizar actividades y ciencias afines, o bien que por sus conocimientos o trayectoria profesional supongan un estímulo para la asociación.

3)Médicos que estén en período de formación dentro del campo de las cardiopatías congénitas.

4)Miembros Honorarios: Personas, Asociaciones o Institutciones, nacionales o extranjeras que, por su dedicación o ayuda a las Cardiopatías Congénitas se han acreedoras de dicha distinción.

5) Miembros correspondientes. Personas, Asociaciones o Instituciones que, por haber ayudado de alguna forma a la Asociación, sean admitidos como tales.